Tras el terremoto que sufrió Turquía, en la madrugada del lunes 6 de febrero, se viralizó la noticia de la supuesta muerte de la actriz Cansu Dere, de 42 años, conocida por las telenovelas 'Sila', 'Amor de madre' y 'Mujer engañada'.
Las alarmas se dispararon luego de que un video TikTok reportaba su fallecimiento y el dato se replicara en otras redes sociales. Sin embargo, no existe ningún reporte oficial acerca de su estado, así como tampoco de otros actores turcos.
Algunas estrellas turcas como Cagri Citanak y Melisa Asli Pamuk anunciaron en las redes sociales que miembros de sus familias quedaron bajo los escombros, luego del movimiento telúrico por lo que piden ayuda para rescatarlos.
Todas las actividades deportivas y recreativas se han cancelado para sumar esfuerzos en la búsqueda y ayudar a los afectados en Turquía y Siria. Mientras que el presidente de la Unión de Profesionales de Productores de Cine y Televisión, Timur Savci, indicó que ya se encuentran organizándose para ayudar financieramente, con la finalidad de dar “apoyo para caravanas, generadores y ayuda alimentaria”.
Varios actores han donado dinero como İrem Derici, Aras Bulut İynemli, Kıvanç Tatlıtuğ, Mustafa Ceceli, Edis, Celil Nalçakan y Hakan-Derya Balta, entre otros más.